web 2.0 y salud comunitaria

lunes, 26 de mayo de 2014

La importancia de las TICs en la Atención Primaria y la Medicina Familiar y Comunitaria / Mesa redonda en 8º Congreso Uruguayo de MFyC


El 23 de mayo de 20I4, con sala llena e interesada concurrencia nacional e internacional se desarrolló una mesa temática sobre los recursos web 2.0 y su aplicación en atención primaria en el 8º Congreso Uruguayo de Medicina Familiar y Comunitaria realizado en Maldonado.

Agradecemos a los panelistas por sus intersantes aportes: Francisco Prado (presentación de una app para médicos de familia y comunidad de Uruguay), Julio Rius (aportes para la refelxión en comunicación organizacional), Rafa Cofiño desde Asturias (valores importantes en la web 2.0).
A Elizabeth Olavarria, Agustina Terra y Manuel Bentaberry, compañeros del equipo de Comunicación de SUMEFAC, por su trabajo, apoyo presencial, espiritual y en el caso de Manuel tambien técnico. Agradecemos a la organización del congreso por permitir este espacio de comunicación que ha sido el primero en un congreso de MFyC en Uruguay.

Las tecnologías de la comunicación, los recursos web 2.0 el acceso a las redes masivas y el impacto de estas en los medios masivos de comunicación tienen alcance en todas las dimensiones de la actividad y vida humana. 

Los profesionales y técnicos que actúan en el primer nivel de atención deben estar atentos a esta dimensión comunicacional por las repercusiones en la actividad asistencial, en la comunicación con pares, con usuarios y en la comunicación de la comunidad. Es necesario entender su importancia de estos recursos como vehículos de democratización, de diálogo de saberes y fortalecedores del desarrollo de pensamiento crítico. Una nueva dimensión de la comunicación organizacional  se está desplegando con el desarrollo y disponibilidad de las TICs lo cual nos obliga a orientar esfuerzos en este sentido para una lograr una comunicación institucional efectiva en SUMEFAC como sociedad científica.

Francisco ya nos compartió su Prezi en el correr de las siguientes entradas compartiremos los materiales con ustedes.

Miguel Pizzanelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario